4º concurso de dibujo "la Hermandad de mi barrio"

Estos son los trabajos presentados este año para el 4º concurso infantil de dibujo "LA HERMANDAD DE MI BARRIO".
Desde el grupo joven queremos dar las gracias al Colegio publico Ntra. Sra. de Las Mercedes y a todos los que han participado y animar para que el año próximo participen mas pequeños.









El Grupo Joven con los niños del Barrio.











Por cuarto año consecutivo, el Grupo Joven "Amor y Oración", los viernes de Dolores, Organiza las visitas de los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de las Mercedes a la parroquia.

Durante la misma, realizan una ofrenda floral a nuestros Titulares y Varios alumnos interpretan la popular marcha de Semana Santa " La Saeta" con flautas.

Por Nuestra Parte se les explica todo lo relativo a Nuestras Imágenes, enseres, y se les enseñan el nuevo paso de Misterio, y el desarrollo del mismo y el Palio de la Santísima del Amor y del Rosario y sus numerosos detalles y que a los niños tanto les gusta.

Posteriormente se procede a la entrega de Premios a los ganadores del concurso de dibujos y pasos en miniatura " La Hermandad de mi Barrio "

Este año también se les ha dado las clases Cofrades a los Alumnos del Colegio Público Gibraltar.

En los próximos días mostraremos más instantáneas fotográficas de la entrega de Premios.

HOY VIA MATRIS Y TRASLADO DEL SEÑOR



SOLEMNE EJERCICIO DEL VIA MATRIS
Y
TRASLADO DEL SEÑOR


HOY VIERNES DE DOLORES DÍA 26 DE MARZO:

A las 20.00 horas, Celebración de la Eucaristia

A las 20.45 horas, Contemplación de los Dolores de Nuestra Señora, que la Hermandad dedicará a su Amantísima Titular, María Santisima del Amor y del Rosario, por las calles del Barrio de San José.
ITINERARIO: Salida, Rosales, Pje. Oración en el Huerto, Rivera, Berruguete, Garcia Gutierrez, Málaga, Fortuni, Padre Pandelo,Rosales y a su Templo.

A las 21.45 horas, al término del Via Matris, solemne traslado de la Venerada Imagen de Jesús en la Oración en el Huerto a sus andas procesionales.

Extracto del Pregón juvenil de Nuestro Hermano D. Jesús Luque Caparrós.


"En el huerto de San José
Un olivo fue testigo
De la gran responsabilidad
Que aquel ángel traía consigo

A la luz de la luna
Estaba mi Señor orando
Preguntándole a su padre
Porqué ese cáliz le estaba mandando

De costero a costero
Intentó rechazar esa copa de vanidad
Y en el jardín de claveles y lirios
Prefirió de su padre cumplir la voluntad.

Este es el gesto del amor verdadero
Amor de una madre con cara macarena
Que en un mar de plata y gladiolos
Por los misterios de su hijo se apena.

No me llores María
Y sigue el rosario rezando
Que cada cuenta es una lágrima
Que por tu hijo estás derramando

¡ No me llores María y sigue el rosario rezando!
Con una mariana devoción
Para que todo tu pueblo sepa
Que esta noche es la del Amor y la Oración. "




Extracto del II Pregón Juvenil de la Semana Santa de la Línea de la Concepción, a cargo de D. Jesús Luque Caparrós, el 22 de Marzo de 2010. Hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario y miembro de Nuestro Grupo Joven "Amor y Oración."

Jose David Muñoz Oliva recibe la insignia de Plata de la Hermandad.


Don José David Muñoz Oliva, pregonero de la Semana Santa 2010, ha sido distinguido con la insignia de plata de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Hermandad a la que pertenece desde hace muchos años, en reconocimiento a sus méritos cofrades en Nuestra Bendita Ciudad de La Línea de la Concepción. La entrga de la insignia de Plata tuvo lugar en el tradicional almuerzo posterior al Pregón.

Recogida de papeleta de sitio

Nazarenos y Mantillas


Desde el Lunes día 22 de Marzo al Viernes día 26 de Marzo de 2010 (EN SECRETARÍA)

HORARIO DE LUNES A JUEVES: DE 6.30 A 8.30 DE LA TARDE.

HORARIO DEL VIERNES: DE 5.30 A 7.00 DE LA TARDE.

Sábado día 27 de Marzo de 2010 (EN LA CASA HERMANDAD)

HORARIO DEL SÁBADO: DE 11 DE LA MAÑANA A 2 DE LA TARDE Y DE 5 A 8.30 DE LA TARDE.

RECOMENDACIÓN: Desde esta Secretaría recomendamos a todos los hermanos que quieran participar en la Estación de Penitencia, pasen a retirar sus papeletas de sitio en las fechas indicada.





DÍA DE SAN JOSÉ



Hoy día 19 de Marzo, día de nuestro Patrón San José, día grande para nuestra comunidad Parroquial que lo celebrará a las 8 de la tarde con Solemne Misa para dar gracias.

Desde nuestra Hermandad queremos invitar a todos a celebrarlo con nosotros y dar un mensaje de felicitación a los "PADRES", "PEPES Y PEPAS" ¡¡FELICIDADES!!

El Palio de la Virgen del Amor ya está montado.


Visita del C.P. Las Mercedes a el Besamanos.







Como ya es tradicional y por tercer año consecutivo, el Colegio Público Nuestra Señora de Las Mercedes ha visitado el Besamanos de Nuestra Titular María Santísima del Amor y del Rosario. Asistieron con mucho respeto todas las clases desde preescolar de tres años a Sexto de Primaria.

Palabras de la Directora del taller de Bordados, en la entrega del techo de palio.


Palabras de la Directora del Taller de la Hermandad, la Sra. Doña Antonia Gil Muñoz:


El taller de bordados de la Hermandad de la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor, tiene el honor de hacer entrega a la junta de gobierno de dicha hermandad el techo de palio de Nuestra Sra. del Amor como se ha estado haciendo siempre, con el cariño y respeto por toda labor hecha y entregada para sus benditos titulares, desde el día que se hicieran los broches para el paso de misterio, los respiraderos para el paso de palio, la saya de salida para Nuestra Sra. y la saya de tisú para culto, el estandarte o bacalao insignia de Nuestra Hermandad, el guión para el grupo joven, la toca de sobremanto para Nuestra Madre, las bambalinas completas en sus cuatros caídas, junto con el gloria y culminando el proyecto con el techo de palio. El cual se hace entrega a la junta de gobierno de Nuestra querida Hermandad el día diez de Marzo del dos mil diez.


Todas las Hermanas bordadoras hacen la entrega con Oración y Amor como nuestras puntadas durante el tiempo que le dedicamos, esperando la nueva labor con el mismo entusiasmo que el primero y dando gracias al Señor y a su Madre por la labor encomendada y como no, agradeciendo a D. Antonio J. Dubé de Luque los dibujos diseñados tan extraordinarios, que pudimos interpretar por la claridad de sus trazos, siempre beneficiando nuestra labor, quedamos en espera del nuevo trabajo, así se hace constar a la junta todas las que firmamos:

Entrega del techo de palio a la Hermandad.







El pasado miércoles 10 de Marzo el taller de Bordados de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en al Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario, hizo entrega a la misma de la gran obra que viene realizándose desde hace tres años, convirtiéndose así en su trabajo cumbre hasta el momento. El acto se mantuvo con recogimiento, familiaridad y hermanamiento y sobre todo lleno de emoción por parte de todos los allí presentes y de un inmenso agradecimiento por parte de la Hermandad a Nuestras Hermanas bordadoras.

Cartel Amor y Oración 2010


Por tercer año consecutivo, el Grupo Joven "Amor y Oración", de la Hermandad de la Oración en el Huerto, edita su cartel Amor y Oración. Este año la imagen que ilustra el mismo, corresponde a una instantánea de Nuestra Titular María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, correspondiente a Marcos Moreno; tanto el cartel como el libreto han sido impresos en Algegrafic, de Algeciras.

Fotos del Altar del Besamanos de Nuestra Titular.
















Segundo Pregón Juvenil.

Unos de Nuestros veteranos integrantes del Grupo Joven "Amor y Oración", Jesús Luque Caparrós, será el encargado de dar el segundo pregón juvenil que celebrará el colegio San Juan Bosco de Nuestra Ciudad, que tendrá lugar en el mismo, a las doce del medio día del 24 de Marzo; Desde este blog, te felicitamos y te deseamos suerte Hermano !!

Culminación del Techo de Palio.




El pasado Martes 2 de Marzo, el taller de bordados de Nuestra Hermandad, dirigido por Nuestra Hermana Doña. Antonia Gil Muñoz, dió la última "puntá" al techo de palio, que, este año estrenará Nuestra Titular, María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Las bordadoras celebraron la culminación de su trabajo cumbre hasta el mometo con una merienda de Convivencia. Enhorabuena Hermanas !!

Altar de cultos de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto.
















Amor y Rosario de Hebrea.
















Como todas las Cuaresmas María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos es ataviada con el terno de hebrea, y que precisamente estrena este año; el Manto ha sido donado por el hermano Helio Ocaña, y la saya por nuestro Grupo Joven; Como viene siendo habitual en el ajuar de Nuestros Santísimos Titulares, la ejecución tanto del Manto como de la saya han sido realizados y donados por Andrés Esteban y Maria Victoria del Mar Ariza, a los que desde aquí
agredecemos poder contar con ellos en nuestro nuevo caminar y felicitar por el trabajo realizado.















Jura de cargos de la nueva Junta



Momentos de la jura de los cargos para la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad elegida en el ultimo Cabildo de hermanos.

En esta nueva Junta se aprecia la presencia de nuevos jóvenes valores para nuestra Hermandad, destacando en ella la presencia de la joven Laura Sarria Alvarez del Vayo, como la primera mujer que pertenece a una Junta de Gobierno de nuestra Hermandad

El Rincon del Arte Musical

BLOG DE NOTICIAS

VIDEO DE LA SEMANA